Noticias de la expedición 7Islas 7Cumbres 7Días Video de la expedición
  Fotos
   
 
 
 
>> DOSSIER DE PRENSA
 
   

Ya está disponible el dossier de aparición en prensa del reto 8 ISLAS 8 CUMBRES 8 DÍAS de Antonio de la Rosa.

Si tienes algún artículo que no aparezca en el dossier puedes enviarnoslo por email.

 
    Descargar DOSSIER DE PRENSA (11MB).    
 
 
 
>> 19/10/2009: Antonio de la Rosa llega a El Hierro y culmina su reto
 
   

Tras ocho días de esfuerzo ininterrumpido, el aventurero vallisoletano ha logrado enlazar todas las Islas Canarias en kayak y subirse a la cota más alta de cada una de ellas en bicicleta o a pie. Finalmente, ha recorrido 8 islas y ha ascendido 8 cumbres en un tiempo total de 7 días, 23 horas y 35 minutos.

 
   

Lunes, 19 de octubre de 2009

Antonio de la Rosa lo ha logrado. A pesar de la enorme dificultad de la empresa, de los aproximadamente 900 km que debía recorrer por mar y tierra, y de los obstáculos con que se ha ido encontrando, ha conseguido llegar a la isla de El Hierro tras pasar por las otras siete Islas Canarias habitadas y alcanzar el punto más alto en todas ellas.

Su llegada a Puerto de la Estaca se produjo a las 22.45 horas de la noche de ayer, tras once horas paleando desde el vecindario de El Faro, en Fuencaliente (La Palma). Allí, dejó definitivamente el kayak para montar por última vez en la bicicleta y cruzar la isla del Hierro de noreste a oeste, subiendo a la cima del Malpaso (1.500 m) y llegando al Faro de Orchilla, extremo más occidental de las Islas Canarias y término de su aventura.

Susto de última hora

Tras la difícil noche en la isla de La Palma, en que no se pudo tomar ni un solo respiro en su agotador viaje de ascenso y descenso desde El Faro hasta el Roque de los Muchachos, Antonio de la Rosa no quiso perder tiempo para embarcarse rumbo a El Hierro. Su intención, salir cuanto antes para evitar al máximo la obligación de remar en horario nocturno. Pero el cansancio acumulado le jugó una mala pasada y provocó la alarma en su equipo. Antonio se durmió mientras remaba y una ola le llevó a volcar el kayak. Su experiencia como palista y la rápida intervención de rescate del equipo de apoyo evitaron que el incidente fuera a mayores y solo hubo que lamentar la pérdida de alguna pieza de su equipo.

El susto sin duda lo despertó y desde allí hasta Puerto de la Estaca, el aventurero puso los cinco sentidos en su trabajo para desembarcar sin más problemas. Ya en tierra firme, Antonio fue recibido por una veintena de personas, que le ofrecieron varios productos de la isla (quesadilla, piña, vino y una cabrilla frita –pescado-), que el aventurero devoró allí mismo antes de tumbarse a descansar un buen rato. Con la motivación por las nubes al acercarse el final del reto, montó en la bicicleta a las 3 horas de la madrugada para ascender por carretera y pista los 1.501 metros del pico Malpaso y descender luego por la vertiente occidental de la isla hasta el Faro de Orchilla, donde ha llegado finalmente a las 9:15 horas. En total, han sido 7 días, 23 horas y 35 minutos para concluir el reto.

 
      Descargar.      
 
 
 
>> 19/10/2009: ¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!
 
   

Después de su llegada anoche al Puerto de la Estaca de El Hierro, tras casi 12 horas de travesía ininterrumpida, Antonio descansó unas horas, y a las 2:50 AM (hora local) partía en bicicleta en dirección al Pico de Malpaso.

Finalmente, a las 9:30AM hacía su aparición en el Faro de Orchilla, consiguiendo así culminar este fantástico reto y consiguiendo al final atravesar en 8 días las 8 cumbres de las 8 islas, llegando a ellas con travesías de incluso 12 horas de navegación ininterrumpida:

  1. La Graciosa.
  2. Lanzarote.
  3. Fuerteventura.
  4. Gran Canaria.
  5. Tenerife.
  6. La Gomera.
  7. La Palma.
  8. El Hierro.

Después de caídas, heridas que ha arrastrado desde el primer día, cansancio que le ha llevado a algúna que otro pequeño accidente en bicicleta o encima de su piragua, y horizontes que parecían no llevar a ningún lado, este vallisoletano al final ha conseguido finalizar este reto que tanto tiempo llevaba queriendo realizar. Sin duda estamos ante un campeón, ¡¡FELICIDADES ANTONIO!!

 
 
 
 
>> 18/10/2009: El Hierro .
 
   

En el Puerto de la Estaca de El Hierro, la octava y última isla de este reto, Antonio acaba de salir del kayak a las 22:48 PM (hora local).

En esta isla, la más meridional y occidental del archipiélago canario, Antonio deberá superar el Pico de Malpaso de 1501 metros de altura antes de llegar a meta.

 
 
 
 
>> 18/10/2009: Día 8: La octava isla en el octavo día: El Hierro .
 
   
Tras casi 12 horas de travesía desde La Palma, Antonio está a punto de llegar a la última de las islas de este reto, El Hierro, cuando son las 22:40 PM (hora local).
 
 
 
 
>> 17/10/2009: Día 7: Antonio de la Rosa suma su séptima isla en La Palma
 
   
El aventurero vallisoletano ya ha cumplido la promesa de su reto, con 7 Islas y 7 Cumbres en 7 Días al llegar a La Palma en kayak desde La Gomera y subir al Roque de los Muchachos (2.426 m). Si hoy llega a la isla de El Hierro, ya serán ocho.
 
   

Domingo, 18 de octubre de 2009

La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma son las siete islas que ha enlazado Antonio de la Rosa navegando en kayak y ascendiendo a la cota más alta de cada una de ellas. Aunque con este número cumple la promesa de su reto, la expedición no terminará hasta hoy domingo, cuando tiene previsto remar hasta El Hierro, subir a la cima del Malpaso (1.500 m) y alcanzar el Faro de Orchilla, extremo más occidental de las Islas Canarias.

Éxito en la travesía más temida

Si un tramo de kayak preocupaba a Antonio de la Rosa antes de iniciar la expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días era la que le tenía que llevar hasta La Palma, tanto por su longitud como por la previsión de vientos, corrientes y olas en contra. Finalmente, sin embargo, se le ha hecho más llevadera de lo que pensaba. Aunque eso no quiera decir que haya sido fácil. De la Rosa emprendía la travesía a las 4:40 de la madrugada desde Valle Gran Rey (Gomera), con un tiempo que parecía muy favorable, sin apenas viento ni olas y una temperatura muy llevadera. Pero esas condiciones han durado hasta que sus paladas le han llevado fuera de la cobertura de la isla y se ha topado con un fuerte viento de través, que levantaba nerviosas olas en plena oscuridad. El aventurero ha tenido que lidiar con estas dificultades durante toda la mañana, aunque con el amanecer ha podido al menos ver venir las olas y anticiparse a ellas.

El mar ha estado muy movido durante toda la travesía, pero ha cobrado una fuerza todavía mayor en las cercanías de Fuencaliente, el extremo sur de la isla de La Palma. Allí, las olas eran mayores y el viento ha alcanzado los quince nudos. Finalmente, Antonio de la Rosa ha desembarcado en el barrio de El Faro a las 13:30 de la tarde, con una gran satisfacción en el rostro pese a su lógico cansancio.

Sorpresas en bicicleta hasta el Roque de los Muchachos

Después de cocinarse un bote de fideos y descansar un rato a la sombra de las barcas de pesca de los vecinos de esa playa de guijarros negros, Antonio ha montado en la bicicleta para acometer una larga ascensión de 2.426 metros de desnivel hasta el Roque de los Muchachos. Primero, un tramo de carretera por el campo de lava de Fuencaliente y a partir de esta población, una pista que le ha llevado a recorrer los paisajes del Parque Natural de Cumbre Vieja, primero, el Parque Natural de las Nieves tras ponerse el sol y el borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente ya pasada la medianoche.

El camino se le ha hecho muy largo, debido a las dificultades del terreno, arenoso primero y pedregoso después, que le han obligado a empujar la bicicleta o llevarla al hombro durante kilómetros. El único consuelo en esos momentos de cansancio y desesperación por la lentitud en el avance eran las excepcionales vistas de la isla del Hierro mientras se ponía el sol. Finalmente, ha alcanzado la cima del Roque de los Muchachos, donde se encuentra un gran observatorio astrofísico internacional, a las 7 de la mañana.

Antonio ha decidido descender hasta Fuencaliente por carretera a pesar de tener que bajar hasta Santa Cruz de la Palma y volver a subir, para evitar las malas condiciones de las pistas. Allí volverá a subirse al kayak para remar en dirección sur hasta la isla de El Hierro y el punto final del reto.

 
      Descargar.        
 
 
 
>> 16/10/2009: Día 6: Antonio de la Rosa llega a La Gomera y supera Garajonay.
 
   
El aventurero vallisoletano ha cumplido el sexto día de su reto navegando desde Tenerife a La Gomera y ascendiendo al Pico Garajonay. Mañana se enfrenta a la travesía más difícil hasta La Palma.
 
   

Viernes, 16 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ha superado una nueva etapa con su llegada a la isla de La Gomera y la ascensión del pico Garajonay (1.487 metros), situado en el Parque Nacional homónimo.

Seis horas de un kayak más difícil de lo previsto

Tras cruzar ayer la isla de Tenerife y pasar por el Teide, Antonio de la Rosa ha decidido descansar durante unas cuantas horas en la Punta de Teno, para afrontar la jornada con la mayor frescura posible. Así pues, ha emprendido la marcha con su kayak desde ese extremo noroccidental de Tenerife pasadas las nueve de la mañana, coincidiendo con las primeras horas de sol.

En principio, De la Rosa había calculado que necesitaría unas cuatro horas para recorrer las 17 millas hasta La Gomera. Sin embargo, desde el primer momento ha comprobado que no sería tan fácil, debido a las corrientes desfavorables que no le permitían alcanzar con facilidad sus habituales cuatro nudos de velocidad. Así, ha sufrido tres difíciles horas de esfuerzo con escasa recompensa y bastante molesto con la herida que arrastra en la cadera desde la noche del domingo.

La segunda mitad de la travesía ha sido muy diferente, coincidiendo con el avistamiento de delfines en las cercanías. A partir de ese momento, las corrientes han sido favorables, como ya lo eran el escaso viento y el ligero oleaje, y De la Rosa ha sido capaz de superar los 7,5 nudos hasta llegar a San Sebastián de la Gomera, antes de las tres de la tarde.

Gran ascensión hasta Garajonay

En el muelle de San Sebastián de la Gomera, Antonio de la Rosa ha cambiado el kayak de nuevo por la bicicleta para cruzar la isla de La Gomera pasando por su punto más alto, el Pico Garajonay (1.487 m). La subida por la vertiente sur ha ofrecido al aventurero todas las diferentes caras de la isla, desde la aridez del sector más meridional hasta la frondosidad del bosque lluvioso del Parque Nacional de Garajonay. Allí, ha disfrutado de las vistas que ofrecía del Teide, La Palma y El Hierro justo con la puesta de sol, antes de lanzarse a un descenso rapidísimo por el sector occidental de La Gomera hasta Valle Gran Rey.

Ahora empieza el momento más decisivo para el éxito del reto. Antonio de la Rosa pretende montarse en el kayak a las dos de la madrugada para cruzar desde Valle Gran Rey hasta Fuencaliente o Porto Naos, según las condiciones climatológicas. De hecho, dichas condiciones marcarán sustancialmente las posibilidades de Antonio, ya que es bastante probable que se encuentre tanto el viento como las corrientes en contra.

 
      Descargar.      
 
 
 
>> 16/10/2009: La Gomera
 
   

Nuestro vallisoletano ya está a punto de llegar a Valle Gran Rey, en la costa oeste de La Gomera.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 2 ó 3 de la madrugada empezará el tramo de kayak más duro, hasta La Palma, por lo menos 20 horas de travesía hasta llegar a tierra de nuevo.

 
 
 
 
>> 16/10/2009: La Gomera
 
   

Tras dejar atrás el ecuador de este maravilloso reto, Tenerife, Antonio partía a las 9 AM (hora Canaria) en dirección a La Gomera, también conocida como isla colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo en 1492. A las 14:45 PM Antonio ha llegado a su capital San Sebastián De La Gomera.

Ya en bici está atravesando toda la isla y su bosque de laurisilva, y a las 20 PM ha llegado al pico más alto, el Garajonay, de 1487 metros de altura.

Antonio está bien de ánimos, aunque las heridas de la caída en bici de la primera noche le siguen pasando factura y frenan su progresión. ¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!

 
 
 
 
>> 15/10/2009: Día 5: Ecuador del reto en Tenerife pasando el Teide.
 
   

Antonio de la Rosa ha cruzado durante el día de hoy toda la isla de Tenerife, desde Santa Cruz hasta la Punta de Teno, pasando por la cima del Teide (3.718 m). Con esta isla, se ha cumplido la mitad del reto. Esta madrugada partirá en kayak hasta La Gomera.

 
   
Jueves, 15 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ha superado ya la mitad del reto, tras una intensa y completa jornada en Tenerife que le ha llevado a cruzar toda la isla de este a oeste pasando por el Teide, el techo de España.

Más de dos mil metros de desnivel en bici

El día ha empezado pronto para Antonio de la Rosa. A las 4 horas de la madrugada se ha montado en la bicicleta en Santa Cruz de Tenerife, donde ha descansado unas cuantas horas para recuperarse de la dura etapa de kayak de ayer que le llevó desde Gran Canaria hasta Tenerife. Ante él, una larga sección de bicicleta en continua pero sostenida ascensión hacia el Parque Nacional del Teide. Los bosques de pino canario y eucaliptus han sido los primeros paisajes que han acompañado a Antonio, que ha pasado después al característico paisaje volcánico del Teide.

En la zona de Montaña Blanca, el aventurero vallisoletano ha dejado la bicicleta y se ha calzado las zapatillas de trekking, para subir a pie hasta el Pico Teide. Este volcán es la cima más alta de la expedición, de las Islas Canarias y de España, gracias a sus 3.718 metros de altura. Finalmente, ha alcanzado la cima a las 17.30 horas de la tarde. Desde allí ha podido ver las tres islas que le faltan por recorrer: La Gomera, La Palma y El Hierro.

Un largo descenso nocturno hasta la Punta de Teno

Seguidamente, ha deshecho el camino a pie de nuevo por el sendero de Montaña Blanca para recuperar la bicicleta y seguir, ya de noche en descenso hasta Punta de Teno, en el extremo noroccidental de la isla. Allí, se dispone a descansar durante unas horas, hasta que la madrugada esté a punto de transformarse en amanecer para remar hasta La Gomera.

 
      Descargar.      
 
 
 
>> 14/10/2009: Día 4: Travesía de desgaste hasta Tenerife.
 
   
Antonio de la Rosa ya se encuentra en la isla de Tenerife. El aventurero vallisoletano invirtió toda la noche en cruzar la isla de Gran canaria pasando por el Pico de las Nieves y ha dedicado las horas de luz a remar hasta Santa Cruz de Tenerife.
 
   

Miércoles, 14 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ha llegado ya al ecuador del reto, en la isla de Tenerife. Después de una noche muy larga en bicicleta por las abruptas carreteras de Gran Canaria, se ha enfrentado a una travesía de 60 km en kayak hasta Tenerife, sufriendo un importante desgaste a causa del sol.

Una pesadilla subiendo La Pasadilla

La noche pasada, Antonio de la Rosa debía cruzar la isla de Gran Canaria en bicicleta, desde Arinaga (en la costa este) hasta Sardinas (en el extremo noroccidental). Las características de esta isla, muy abrupta y plagada de barrancos y montañas, obligaron a un gran esfuerzo al aventurero, que sufrió para superar el puerto de La Pasadilla, considerado por muchos el más duro de España. De la Rosa lo definió como “una pesadilla, que me ha obligado incluso a empujar la bici en algún punto”. Además, De la Rosa se vio afectado por los dolores que arrastra en la cadera y la rodilla derechas desde su caída en el tramo de bicicleta de Fuerteventura.

A pesar de todo, consiguió llegar al Pico de las Nieves, el punto más alto de Gran Canaria, con 1.949 metros de altitud. Después, se enfrentó a un larguísimo y abrupto descenso hacia la costa noroccidental, roto en muchas ocasiones por numerosas subidas y falsos llanos. Finalmente, alcanzó el muelle de la pequeña población de Sardinas con las primeras luces del amanecer.

Nueve horas y media de kayak

En el mismo muelle, Antonio decidió descansar una hora y alimentarse para recobrar algunas energías de cara a una nueva larga travesía en kayak, unos 60 km entre Sardinas y Santa Cruz de Tenerife. El día se ha levantado con una buena climatología, quizás demasiado buena, con un sol que ha desgastado enormemente al ya agotado cuerpo del aventurero. La mar plana ha favorecido durante buena parte de la navegación a De la Rosa, con la única excepción de la última docena de millas, en las que se ha tenido que concentrar al máximo para lidiar contra las olas de través.

Finalmente, ha llegado a la marina de Santa Cruz de Tenerife pocos minutos después de las ocho de la tarde. Allí, ha cambiado el kayak por la bicicleta para realizar una larga sección que le llevará hasta media ladera del Teide, donde dejará la bici para seguir a pie hasta la cima de la montaña más alta de España y punto emblemático de las Islas Canarias. Está prevista su llegada a lo alto del volcán entre las 10 y las 11 horas de la mañana. Después, seguirá hasta Punta de Teno para volver a embarcarse en busca de la sexta isla.

 
      Descargar.      
 
 
 
>> 14/10/2009: Travesía desde Gran Canaria hasta Tenerife.
 
   

A las 8:30 AM ha llegado a Punta Sardinas (Gran Canaria), tras atravesar toda la isla durante la noche y pasar por el Pico de las Nieves, de 1949 metros de altura. Después de descansar un rato, a las 10:20 parte dejando atrás esta bonita isla, en dirección a Tenerife, donde se tendrá que enfrentar al Teide, la cota más alta de este reto, de 3718 metros sobre el nivel del mar.

De momento le quedan por delante más de 9 horas de travesía en kayak hasta llegar a Tenerife.

 
 
 
 
>> 14/10/2009: Pico de las Nieves.
 
    Antonio ha hecho cumbre en el Pico de las Nieves de Gran Canaria a las 3:30 AM (hora de Canarias).  
 
 
 
>> 13/10/2009: Día 3: Antonio de la Rosa ya pedalea por Gran Canaria.
 
   

El aventurero ha completado durante el día de hoy la travesía entre Puertito de la Cruz (Fuerteventura) y Arinaga (Gran Canaria) en trece horas ininterrumpidas a bordo del kayak. Esta noche pretende cruzar la isla de este a oeste pasando por su cima más alta, el Pico de las Nieves.

 
   

Martes, 13 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ya se encuentra en la isla de Gran Canaria, después de conseguir navegar a lo largo de los 115 km que la separan de Fuerteventura. El aventurero lo ha logrado en su segundo intento, después de tener que abortar la primera tentativa ayer, a causa del fuerte viento y el oleaje reinante en las cercanías de la Punta de Jandía.

A la espera del buen tiempo

Antonio de la Rosa ha comprobado las condiciones meteorológicas varias veces durante la madrugada, a la espera de que amainara el viento. Dicha circunstancia se ha dado a las cinco de la mañana. Así pues, se ha preparado para empezar a palear a las seis.

A pesar de que las condiciones eran inmejorables, De la Rosa ha tenido que superar un primer tramo muy incómodo, todavía de noche y bajo la luna en cuarto menguante. Las olas eran cortas y le venían de través, lo que le ha obligado a extremar la precaución y la atención, y no poder aprovechar las olas favorables al no poder anticiparlas.

Pero una vez que el océano ha ido ganando fondo, las olas han disminuido de altura. Además, con la salida del sol, Antonio ha podido verlas mejor y aprovechar las favorables. Así las cosas, ha aumentado el ritmo hasta situarlo en cinco nudos, una velocidad de crucero que le ha llevado hasta Arinaga en unas 13 horas.

El muelle viejo de Arinaga le ha deparado una bienvenida de gala, con un público entre asombrado y admirado y varios representantes de la prensa, que le han aplaudido mientras realizaba una nueva transición para montarse en la bicicleta. Antes, sin embargo, ha utilizado el hornillo para cocinarse unos fideos liofilizados y así recuperar fuerzas. Ante él, unas seis horas de bicicleta para ascender el Pico de las Nieves (1.949 m) y descender después por el lado oeste de la isla hasta la Punta de Sardinas, donde iniciará la travesía marítima hasta Tenerife. Las previsiones le llevarían a la mayor de las Islas Canarias durante la tarde de mañana.

 
      Descargar.      
 
 
 
>> 12/10/2009: Día 2: Dificultades en el largo cruce en kayak hacia Gran Canaria.
 
   

La primera noche de reto ha llevado a Antonio de la Rosa a cruzar Fuerteventura de norte a sur en bicicleta y alcanzar el techo de la isla, el Pico de la Zarza (807 m). A las 12.30 horas partía de la Punta de Jandía hacia Arinaga (Gran Canaria), aunque tres horas después ha regresado para volver a intentarlo mañana.

 
   
Lunes, 12 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa se encuentra actualmente en el Puertito de la Cruz, en el extremo sur de la isla de Fuerteventura, antes de acometer la primera gran travesía marítima en kayak, de 95 km de distancia entre Fuerteventura y Gran Canaria. De hecho, se tratará del segundo intento, tras abortar el primero hoy.

Caída en bicicleta

El aventurero ha cruzado Fuerteventura de norte a sur desde Corralejo hasta Morro Jable en bicicleta, a lo largo de 100 km de pedaleo nocturno. El sueño y las rectilíneas carreteras de la isla han provocado que De la Rosa sufriera un pequeño accidente, al pisar mal con la rueda delantera un reflectante de la vía que ha dado con sus huesos en el suelo. Raspaduras en la rodilla, la cadera y el muslo, además de una mochila rota serán los recuerdos de un susto que no fue a más, aunque le obligó a descansar unos diez minutos.

Pico de la Zarza

Tras el traspiés, Antonio llegó sin más novedades hasta Morro Jable, ya en el sur de Fuerteventura. Allí nace el sendero que conduce hasta la cima del Pico de la Zarza (807 m), punto más alto de la isla y del Macizo de Jandía. El aventurero ha aprovechado la transición, en la que tenía que dejar la bici y seguir a pie, para tumbarse a dormir algo menos de una hora. Tiempo de descanso suficiente para afrontar la subida con frescura y dejarse guiar por las primeras luces del amanecer. Las neblinas matinales no han permitido disfrutar del fenomenal paisaje de los acantilados que se abren al norte del pico, aunque no han dificultado la progresión de De la Rosa.

Una vez recuperada la bicicleta en Morro Jable, Antonio de la Rosa se ha enfrentado a un duro tramo de bicicleta de 20 km por una pista de tierra muy mala y con muchas curvas y desniveles constantes. Han sido otras dos horas que le han llevado hasta la Punta de Jandía, límite occidental de Fuerteventura. Allí, en la pequeña población de El Puertito de la Cruz, ha vuelto a encontrarse el kayak.

Intento de travesía hasta Gran Canaria

Antes de subirse a su embarcación y poner rumbo a Gran Canaria, ha tenido tiempo de recuperar fuerzas, gracias a la colaboración del Bar Punta de Jandía, y limpiarse las heridas en el agua del mar. Los vecinos le han deseado suerte en una travesía que en un principio pretendía hacer de día pero que iba a afrontar bajo las estrellas en su segunda parte. Sin embargo, tras una lucha de tres horas contra las grandes olas, el viento y una corriente desfavorable, Antonio de la Rosa ha decidido volver al Puertito de la Cruz para esperar mejores condiciones, que se prevén para la próxima madrugada. De esta manera, también conseguirá realizar la práctica totalidad de la travesía en horario diurno, minimizando el riesgo de no ser detectado por el tráfico marítimo y poder enfrentarse mejor al oleaje. En total, se calculan unas 16 horas de esfuerzo antes de desembarcar en la población de Arinaga, situada en el centro de la costa oriental de Gran Canaria, donde está prevista su llegada para mañana miércoles a última hora de la tarde.

 
      Descargar.        
 
 
 
>> 11/10/2009: El primer día de expedición lleva a Antonio de la Rosa hasta Fuerteventura.
 
   
Las doce primeras horas de la expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días permiten a Antonio de la Rosa subir Las Agujas (266 m) de La Graciosa y cruzar toda la isla de Lanzarote pasando por las Peñas del Chache (670 m). En total, 123 km desde la salida en la playa de Famara hasta Corralejo.
 
   
Sábado, 11 de octubre de 2009

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ha partido a las 9.40 horas de la mañana desde Famara, en Lanzarote. El primer objetivo del aventurero era acercarse en kayak hasta Caleta del Cebo, en La Graciosa, para ascender desde allí a pie la cota más alta de la isla, Las Agujas (266 m). Ese primero tramo en kayak ha deparado a Antonio las primeras olas y viento en contra, aunque no ha tenido problemas para cumplir con el timing previsto y llegar a La Graciosa en menos de dos horas.

La Graciosa

La isla de La Graciosa, la más pequeña y septentrional del archipiélago Canario, no ha representado gran dificultad para De la Rosa, quien ha tenido que cubrir una corta distancia desde Caleta del Cebo, su histórica capital, hasta Las Agujas, una cima de 266 metros de altura y con excelentes vistas del Archipiélago Chinijo, protegido como Parque Natural.

De nuevo en Caleta del Cebo, el aventurero vallisoletano ha vuelto a tomar el kayak para regresar a Lanzarote, en esta ocasión al puerto de Orzola, en la expuesta costa nororiental. Tras un primer sector con la corriente en contra, tras pasar la Punta de Fariones, De la Rosa se ha encontrado con un mar embravecido, con olas irregulares de dos metros de altura que tan pronto le venían de través como con tendencia a favor o en contra. Unas olas que le han deparado un tramo incómodo y duro, que le ha obligado a esforzarse para mantener la embarcación estable. En cualquier caso, ha conseguido hacer tierra en Orzola sin mayores complicaciones a las 14.20 horas. Cabe destacar el apoyo prestado por una embarcación de Líneas Marítimas Romero y las Estaciones Náuticas de Lanzarote, en los tramos de navegación entre Lanzarote y La Graciosa.

Lanzarote

En Orzola, Antonio se ha encontrado por primera vez con la bicicleta, para recorrer unos 60 km de distancia hasta el extremo sur de la isla. Por el camino, ha pasado junto a los Jameos del Agua, una de las principales atracciones de Lanzarote, así como por la puerta de la base militar de las Peñas del Chache (670 m), techo de la isla. Tras cruzar el volcánico terreno lanzaroteño, desprovisto casi por completo de vegetación, bajo un sol que en pocos momentos quedaba cubierto por nubes, el aventurero ha pedaleado hasta Marina Rubicón, en Playa Blanca. Allí ha llegado hacia las 19.30 horas y ha contado con el inesperado apoyo de Pedro Cabrera, propietario de las empresas de alquiler de vehículos Cabrera Medina y Sicar, quien ha apoyado con su barco de pesca deportiva y paseo el cruce entre Lanzarote y Fuerteventura.

Dicho cruce ha representado una travesía en kayak de unos 15 km con destino en Corralejo. Las dificultades, además de las olas en algunos puntos, se han debido al hecho de la caída de la noche, que ha llegado a media travesía. Un detalle que ha obligado a Antonio de la Rosa a reducir el ritmo, aunque no ha evitado que llegara a Corralejo a las 21.10 horas. A partir de ese momento, ha iniciado el largo sector en bicicleta que le llevará hasta el extremo sur de la isla, tras más de 100 km pedaleando.

Hasta el momento, De la Rosa se encuentra bien físicamente y con la moral intacta para seguir con el objetivo de las 7 Islas 7 Cumbres 7 Días. Está previsto que durante la noche alcance la cima más alta de Fuerteventura, el Pico de la Zarza (807 m) y llegue hasta el Faro de Jandía para iniciar, a primera hora de la mañana, la primera gran travesía en kayak entre Fuerteventura y Gran Canaria.

 
      Descargar.        
 
 
 
>> 11/10/2009: PEÑAS DEL CHACHE (LANZAROTE)
 
   
A las 16:20h ha pasado por el pico más alto de la Isla de Lanzarote, Peñas del Chache, de 670 metros de altura.
 
 
 
 
>> 11/10/2009: ¡¡EL RETO HA COMENZADO!!
 
   

Antonio ha comenzado su andadura a las 9:40AM (horario canario) desde la PLAYA DE FAMARA de Lanzarote, cruzando en kayak hasta la pequeña isla de La Graciosa, para pasar por su cota más alta, Las Agujas a las 12:30h, y regresar a Lanzarote, donde llegó a la Playa de Orzola a las 14:20h. De momento Antonio está muy bien, aunque el mar ha estado un poco complicado en el último tramo de kayak de esta mañana.

 

 
>> 10/10/2009: CAMBIO DE HORA Y LUGAR DE SALIDA.
 
   

Debido a las recomendaciones, se ha decidido cambiar el lugar y la hora de salida de la Expedición 7 ISLAS 7 CUMBRES 7 DÍAS.

Finalmente tendrá lugar mañana 11 de Octubre en la PLAYA DE FAMARA a las 9:00 AM.

 

 
>> 08/10/2009: Reto 7 ISLAS 7 CUMBRES 7 DÍAS.
 
   

El domingo 11 de octubre a las 10:00h en Orzola, costa este de la isla de Lanzarote comenzara el reto de Antonio de la Rosa, que consiste en unir las islas canarias por agua en un kayak de mar y atravesar estas en bicicleta o a pie, todo ello en 7 días.

 

La expedición tendrá un recorrido total aproximado de 885 kilómetros, de los cuales más de la mitad los realizaré en el Océano Atlántico, superando grandes olas y corrientes; espero que el viento no me complique en exceso la expedición, sería uno de los motivos por los que no podría completarla.

 

Las previsiones para la próxima semana, aunque puede haber ligeros cambios, son de buen tiempo, con vientos entre 12 y 18 nudos Norte o Este y Olas de 2 a 3 metros de altura en el peor de los casos.

 

El viernes 9 por la mañana tendrá lugar la rueda de prensa y presentación de la expedición ante los medios de comunicación en Lanzasur Club, complejo de bungalows y apartamentos situado en Playa Blanca y lugar donde están alojados los periodistas que cubrirán la prueba en el velero de apoyo y el propio Antonio de la Rosa.

 
  Ampliar información.

 
       
   
     
www.turismodecanarias.com www.turismolanzarote.com www.webtenerife.com www.relaxia.net www.marinarubicon.com www.kayaksipre.com www.buff.es www.trangoworld.com www.meridianoraid.com www.tecnoconsulting.com