ANTONIO DE LA ROSA, “QUIERO LLEGAR AL POLO NORTE Y AL POLO SUR EN EL MISMO AÑO”

 

DESCARGAR: NDP_Rueda de prensa Antonio de la Rosa en Lisboa_17082015

AntoniodelaRosa3_Copyright Abraham Castillo y Alfonso DorsEsta mañana ha ofrecido una rueda de prensa en la capital portuguesa donde ha contado todos los detalles de su nuevo reto superado ayer: unir Madrid con Lisboa en paddle surf

El aventurero ha aprovechado la ocasión para adelantar sus próximos proyectos para 2016

Madrid. 17 de agosto de 2015. Esta mañana Antonio de la Rosa ha contado en rueda de prensa todos los detalles de su nuevo reto conseguido: unir Madrid con Lisboa en paddle surf por el río Lozoya, Jarama y Tajo. El aventurero llegó ayer a Lisboa tras recorrer remando durante 18 días los 887,86 kilómetros de distancia que separan Buitrago del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, de la capital portuguesa. En el acto ha adelantado sus próximos proyectos para el 2016.

AntoniodelaRosa2_Copyright Abraham Castillo y Alfonso DorsEl deportista ha dicho que ha sido una expedición muy dura, mucho más de lo que pensaba. Él calculaba que iba a ser sólo navegar por los río Lozoya, Jarama y Tajo, los tres ríos por los que ha pasado. Pero se ha encontrado muchísimas dificultades.

“En la primera parte del río Jarama llegué a tener etapas de 25 a 40 kilómetros, incluso estando 12 horas en el río no conseguía hacer más kilómetros. Me encontraba muchos obstáculos, tenía que salir y volver a entrar. A esto añadir que he tenido que superar más de 40 presas”, ha declarado Antonio de la Rosa.

El aventurero ha destacado que otro de los problemas de la travesía ha sido el fuerte viento encontrado en la parte portuguesa del río Tajo. “Soplaba viento del oeste y yo iba hacia el oeste. Esto me ha obligado a madrugar mucho para empezar muy pronto y no sufrir los momentos más fuertes de viento al mediodía”.

Después de remar durante 19 días, Antonio de la Rosa se encuentra bien. Sólo tiene las manos llenas de callos y alguna ampolla, pero ha dicho que al final esto son males menores que se pueden subsanar con un poco de crema.

Al aventurero le ha hecho especial ilusión que en algunos tramos de la travesía le acompañaran grupos de piragüistas, deporte del que proviene, aunque este descenso lo haya hecho en paddle surf. Ha tenido un recuerdo para el Club de Piragüistas de Aranjuez, el de Vila Nova da Barquinha o el de Santarém, y para sus viejos amigos y personas que se ha encontrado en la travesía a diario.

En la rueda de prensa ha querido mandar un mensaje a la población sobre la suciedad de los ríos. “Yo lo que he encontrado son muchas botellas, latas, hasta bombonas de butano flotando en el río Jarama. Somos las personas las que estamos echando muchos desperdicios al río, pensando que se lo traga todo. Al final esto se queda en sus márgenes”.

AntoniodelaRosa_Copyright Abraham Castillo y Alfonso DorsHa señalado que este año ha sido un año puente, con esta expedición cercana y sencilla. “El año pasado fui la primera persona en realizar dos expediciones muy extremas. Crucé Alaska en invierno por la ruta Iditarod con esquís; y al final del año, crucé el Océano Atlántico a remo en solitario como participante de la competición Rames Guyane. El 2016 que viene quiero volver al objetivo de realizar dos competiciones parecidas pero diferentes, quiero ser la primera persona en poder llegar al Polo Norte y al Polo Sur en el mismo año”.

Ha agradecido el apoyo de Turismo de Madrid, su principal patrocinador junto con su empresa Meridiano Raid. Además, el aventurero ha destacado el apoyo de Turismo de Portugal, junto con Turismo de Lisboa y de Alentejo, de los que ha recibido un trato extraordinario y apoyo logístico por tierras portuguesas.

 

Esta entrada fue publicada en 2015 comunicados de prensa madrid-lisboa SUP, 2015 Madrid-Lisboa en SUP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario