ANTONIO DE LA ROSA DEJA EXTREMADURA PARA PROSEGUIR SU RETO POR TIERRAS PORTUGUESAS

No ha podido navegar por el Parque Nacional de Monfragüe ni por El Parque Natural Tajo Internacional

Las tres últimas jornadas se han caracterizado por los fuertes vientos frontales que han obligado al aventurero a remar más horas diarias

El domingo se espera que llegue a Lisboa en un total de 19 etapas, una más de las previstas

AntoniodelaRoa_RetoTajo_Extremadura4Madrid. 12 de agosto de 2015. Antonio de la Rosa lleva 15 jornadas sumergido en el reto de Unir Madrid con Lisboa en paddle-surf por el río Tajo y sus afluentes. Esta mañana pasó la frontera para seguir su travesía por tierras portuguesas, después de realizar las últimas tres etapas de su hazaña por Extremadura.

AntoniodelaRoa_RetoTajo_Extremadura3 El aventurero está realizando este reto a través del río Tajo con el permiso especial de la Confederación Hidrográfica del Tajo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esto no excluye que se le denegara desde Parques Naturales de Extremadura el permiso para poder navegar por el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo Internacional, al estar prohibida la navegación por ellos.

Antonio de la Rosa acató las ordenes y al llegar a estas áreas bajó de su tabla, cogió su remo y utilizó el coche de apoyo para sortearlas. Su intención inicial era caminar por la orilla del río, pero la prohibición también de andar por Monfragüe, le obligó a buscar un plan b. En la Comunidad Autónoma de Extremadura ha realizado tres etapas, más de 200 kilómetros de río Tajo. Estas se han caracterizado por su dureza, tanto por el viento frontal que se levantaba por el día, como por las jornadas especialmente largas de remo de más de 80 kilómetros que realizó el aventurero.

AntoniodelaRoa_RetoTajo_Extremadura8El deportista, que el año pasado se convirtió en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, ha recorrido desde el inicio del reto en Buitrago de Lozoya, el pasado 29 de julio hasta hoy, más de 670 kilómetros en paddle-surf. Se espera que consiga superar el reto el próximo domingo, llegando a Cascais en un total de 19 etapas, una más de la prevista.

El vallisoletano está agradeciendo los ánimos de la personas y amigos que se encuentra en su travesía en sus redes sociales y aprovecha para enseñar la calidad de las aguas: “unos kilómetros mas arriba las aguas siguen verdes y supongo que la falta de oxigeno hace que cientos de barbos y peces varios se mueran y floten pesteando, supongo… Espero que bajo la presa de Monfrague y tras tanta protección las aguas vuelvan a ser cristalinas, je,je. vamossss.”

Se puede seguir en tiempo real a Antonio de la Rosa para conocer su posición en el link http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/ .

Esta entrada fue publicada en 2015 comunicados de prensa madrid-lisboa SUP, 2015 Madrid-Lisboa en SUP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario