NDP_Antonio de la Rosa pasó por Aranjuez

DESCARGAR EN PDF: NDP_Antonio de la Rosa pasa por Aranjuez_04082015

Mañana hará una semana desde que empezó su reto de unir Madrid-Lisboa en paddle surf siguiendo los ríos Lozoya, Jarama y Tajo

A primera hora de hoy, el aventurero ha pasado por Aranjuez donde un grupo de niños le han seguido un tramo de su recorrido en piragua

Tras un inicio de travesía complicado por los ríos Lozoya y Tajo, ya en el río Tajo, espera que las corrientes y las condiciones del caudal sean más favorables y conseguir remar a mayor velocidad

Antonio de la Rosa a su paso por Aranjuez

Antonio de la Rosa a su paso por Aranjuez

AntoniodelaRosa_MadridLisboapaddlesurf

Madrid. 4 de agosto de 2015. Aranjuez ha sido testigo del paso de Antonio de la Rosa con su tabla de surf y su remo rumbo a Lisboa, dentro de su reto de unir Madrid con la ciudad portuguesa en paddle surf por el río Tajo y sus afluentes. 175 kilómetros de travesía realizados en siete etapas, es la distancia recorrida por el aventurero, retrasado de su planificación inicial un día.

Con la llegada a Aranjuez, el aventurero ha realizado un cambio de río en su itinerario. A partir de ahora, el río Tajo será el protagonista de su reto hasta su propia desembocadura donde seguirá remando hasta encontrar Cascais, el punto final de su hazaña.

Hasta llegar al río más largo de España, Antonio de la Rosa ha encontrado los cauces de los ríos Lozoya y Jarama repletos de troncos y zarzas, e incluso atravesados en un punto por un alambra electrificado, que vio antes de llegar hasta él, sin tener que lamentar daños mayores. Todo ello junto con los porteos obligados al encontrarse con presas, han dificultado su camino, no pudiendo avanzar a la velocidad que a él le habría gustado.

No todo han sido dificultades, por el camino Antonio de la Rosa se ha encontrado con amigos y curiosos conocedores de su aventura que han acudido a recibirle a su paso por las diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. Y hoy al llegar al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, un grupo de niños en piraguas han querido acompañarle algún tramo dandole ánimo y haciéndose partícipes de algún modo de su reto.

El aventurero se está mostrando muy agradecido por todas estas muestras de cariño y apoyo de la gente, que convierten su propósito en un reto cercano y compartido. “Mis últimos retos han sido lejos de España, en esta ocasión quería compartir de forma más directa con la gente mi pasión por hacer cosas diferentes. Es una forma de animar a las personas a ser activos. Hay que salir de nuestra zona de confort”, ha dicho el deportista.

Mañana a mediodía espera pasar El Puente de Alcántara en Toledo y disfrutar de una tarde de descanso en la ciudad antes de volver a subir a su tabla de surf. El viernes por la tarde tiene previsto llegar a Talavera de la Reina, saltándose el día completo de descanso que tenía planificado, para conseguir llegar a Lisboa en 18 días.

Se puede seguir en tiempo real a Antonio de la Rosa para conocer su posición en el link http://tracemyway.com/antonio-de-la-rosa-madrid-lisboa/tracking/ .

Síguele en su Facebook, Twitter, YouTube o en su Blog

 

 

Esta entrada fue publicada en 2015 comunicados de prensa madrid-lisboa SUP, 2015 Madrid-Lisboa en SUP. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario